Inicio -> Validación del certificado de sello sede electrónico

Validación del certificado de sello electrónico

 

Para la identificación y la autenticación del ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada, las Administraciones Públicas pueden utilizar Sellos electrónicos basados en certificados que reunen los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica.

Un certificado de Sello Electrónico vincula unos Datos de Verificación de Firma a los datos identificativos y de autenticación de determinada Administración, organismo o entidad y la persona física representante de la Administración, organismo o entidad Titular del certificado y, en su caso, el personal en quien se delegue a efectos de la actuación administrativa automatizada.

Para actuaciones y procedimientos administrativos automatizados gestionados por esta administración usted puede descargarse dicho certificado de sello de Órgano incrustado en el documento PDF que se habrá podido generar de forma automática desde la Sede electrónica. Para verificar su validez, puede usted utilizar el servicio Valide que el Ministerio de Presidencia ha habilitado al efecto.

Una vez haya accedido al servicio siga las siguientes instrucciones:

   1. Acceda a la opción “Validar Certificado"
   2. Seleccione el certificado descargado previamente"
   3. Introduzca el código de seguridad que se muestra

 

 

Servicios relacionados

 

 

4 de diciembre de 2017